Subcarpati - Am crescut pe la Romana from z00x on Vimeo.
Recomendable y también en SM el making of
MAKING OF Subcarpati - Am crescut pe la Romana from z00x on Vimeo.
eventually a video made frame by frame
Subcarpati - Am crescut pe la Romana from z00x on Vimeo.
MAKING OF Subcarpati - Am crescut pe la Romana from z00x on Vimeo.
El stop motion, paso de manivela o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
Hay dos grandes grupos de animaciones stop motion: La animación de plastilina (o cualquier material maleable), en inglés claymation, y las animaciones de objetos (más rígidos).
La animación con plastilina puede hacerse al "estilo libre", cuando no hay una figura definida, sino que las figuras se va transformando en el progreso de la animación; o puede orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso del filme.
También esta el go motion que es un sistema de control que permite a miniaturas y cámara realizar movimientos mientras se utiliza la animación fotograma a fotograma o stop motion.
Fuente: wiki
Pixilation (from pixilated) is a stop motion technique where live actors are used as a frame-by-frame subject in an animated film, by repeatedly posing while one or more frame is taken and changing pose slightly before the next frame or frames. The actor becomes a kind of living stop motion puppet. This technique is often used as a way to blend live actors with animated ones in a film, such as in The Secret Adventures of Tom Thumb by the Bolex Brothers, which used the technique to compelling and eerie effect.
Early examples of this technique are El hotel eléctrico from 1908 and Emile Courtet's 1911 film Jobard ne peut pas voir les femmes travailler (Jobard cannot see the women working). The term is widely credited to Grant Munro (filmmaker)
No hay comentarios:
Publicar un comentario